JBAJUELO
GamingWindows

Windows 10 sigue ganando adeptos en Steam mientras que Windows domina de forma abrumadora el mercado gamer

Windows 10 sigue ganando adeptos en Steam mientras que Windows domina de forma abrumadora el mercado gamer

El mercado gamer es una industria potente. Para conocer y tener una idea de las cifras que manejamos, basta recordar que hace poco en el informe de la Asociación Española de Videojuegos, se dio a conocer que la industria del videojuego facturó más 1.163 millones de euros sólo en España. Una industria que pasa por ser más potente que el cine o la música. Una industria en la que pese al empuje de las consolas, el mercado del PC sigue ocupando un papel dominante, gracias entre otros actores a plataformas como Steam.

Y es que el popular sistema para juegos online ha elaborado y dado a conocer un informe que correspondiente al mes de junio revela unas cifras y números bastante curiosos que conviene repasar. Unos números en los que Windows 10 sale muy bien parado.

Un informe en el que se desglosa la presencia de las distintas versiones de Windows (desde Windows XP, pasando por Vista o Windows 7) en la que sólo una de las versiones gana presencia en el mercado de los jugadores y ¿adivinas cual es?

Captura De Pantalla 2017 07 04 A Las 6 16 14

Exacto; se trata de Windows 10, una opción que está siendo utilizada ya por el 51,33% de los jugadores de la plataforma y que pasa por ser la más usada, superando ya de forma clara a Windows 7 que se queda en un 32,05% de presencia en el mercado gamer. Una cifra que no obstante no es nada mala, sobre todo si tenemos en cuenta la masiva llegada de nuevos equipos con Windows 10 el mercado y lo fácil que sigue siendo pasarse a la versión más actual de Windows.

Del resto destaca como aunque con poca presencia, ahí sigue dando guerra Windows XP en sus versión de 32 bits, lo mismo que Windows 8 o Windows 8.1. Curioso. Además, el más del 96% de cuota de mercado de Windows deja muy atrás al 2,95 % de Mac OS o al 0,72 % de Linux.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: