JBAJUELO
AndroidBlogNoticiasSamsungSmartphone

Samsung Galaxy S9 y S9+: Lo que se sabe antes de la presentación.

Confirmada fecha de presentación del Samsung Galaxy S9
A falta de unos pocos días para la presentación del Samsung Galaxy S9, repasamos toda la información del próximo flagship de la firma coreana.

La expectación es máxima en torno al Samsung Galaxy S9. El gran próximo terminal de Samsung está a días de ser presentado al mundo y como era de esperar, se han sucedido toda clase de filtraciones que nos han hecho darnos una idea de cómo será este teléfono. Y ya os anticipamos una premisa sabida por todos: será muy parecido al Galaxy S8.

Pero eso no es malo, ya que aun con sus defectos el Galaxy S8 ha supuesto un gran paso adelante en términos de diseño en la gama S. Este Samsung Galaxy S9 viene a pulir lo que ya fue una gran apuesta para Samsung, y eso sólo nos dice que tras este modelo la empresa sólo podrá innovar. Os mostramos toda la información al respecto para que os hagáis a la idea.

Diseño: errores corregidos

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

Lo primero de lo que hablaremos es del diseño del Samsung Galaxy S9 y S9+. Como dijimos anteriormente, este S9 no será una revolución en diseño en absoluto, asemejándose sobremanera al Samsung Galaxy S8. ¿Esto es malo? Para nada. Ya el apartado estético de este dispositivo fue una de sus bazas más impresionantes, por lo que no es necesaria otra revolución.

Lo que sí veremos en esta renovación serán errores corregidos. Sí, el Samsung Galaxy S8 tenía un par de fallos de diseño que se ven solventados en este Galaxy S9. Para empezar, la posición del lector de huellas ha sido corregida y ahora lo tenemos en una ubicación tradicional. Además ya acusamos la falta de un doble sensor en el S8 (cosa que tampoco importaba) y aquí “se solventa”.

El Galaxy S9 no será una revolución en diseño, pero sí corregirá los pocos fallos del S8

El entrecomillado es debido a que Samsung ha adoptado una medida que a muchos no gustará: la doble cámara se reservará al modelo más caro, el Galaxy S9+. Por supuesto esto no quiere decir vayamos a obtener unas fotos peores, pero perderemos esos beneficios teniendo que desembolsar el costo del modelo Plus que ya se rumorea superará los 1 000 euros.

Por lo demás, tenemos acabados premium (no podía ser de otra forma) en la parte trasera en conjunción con un borde metálico (aunque se especula que tendremos materiales metálicos). La botonera de subir y bajar volumen junto a la de bloqueo estará en la parte izquierda del dispositivo, dejando el polémico botón dedicado a Bixby en la parte derecha como confirman las imágenes de WinFuture. Botón que presumiblemente, no usaréis.

En la parte frontal tenemos la “pantalla infinita” propia de la gama Samsung con sus bordes curvos. No tendremos botonera física pasándose a la pantalla del dispositivo. Los tamaños de pantalla de estos dos modelos del Galaxy S9 seguirán la misma pauta que los Galaxy S8.

Pantalla: una de las mejores del mercado

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

Los rumores apuntan a unos tamaños de pantalla ya conocidos y a una tecnología en la que Samsung lleva las riendas. En el modelo pequeño, el Galaxy S9, tendremos una pantalla de 5’8 pulgadas Quad HD y con tecnología Super AMOLED, con el famoso formato 18.5:9 panorámico dejando una resolución de 1440 x 2960.

La pantalla del Samsung Galaxy S9 Plus será exactamente igual pero aumentando el tamaño, pasando de las 5’7 hasta las 6’2 pulgadas de pantalla. Recordemos que al tener unos marcos tan reducidos, tendremos más diagonal de pantalla conteniendo el tamaño. Por lo que a excepción del modelo Plus, seguramente podamos disfrutar de la comodidad del Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

También poseeremos en el Galaxy S9 la tecnología HDR y protección Corning Gorilla Glass. Estos rumores se basan en las decisiones anteriores con el Samsung Galaxy S8, y sabemos que los chicos de Samsung, cuando no innovan en un nuevo flagship, simplemente actualizan lo que ya les había funcionado.

Esto posicionará al Galaxy S9 como uno de los mejores teléfonos para disfrute multimedia. Como en el S8, podremos cambiar la resolución de la pantalla mediante software y ajustarla a nuestro gusto. Por contra, reducir la resolución nos hará perder la definición que tanto caracteriza a la gama S y de la cuál puede presumir.

Hardware: ¿por encima de Qualcomm?

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

Los procesadores de gama alta de Samsung han probado su eficacia y su potencia, estando a la altura de la última hornada de procesadores de la competencia. Como siempre, tendremos dos versiones del Samsung Galaxy S de turno, con Qualcomm en América y Asia y Exynos, en formato internacional. Nos centraremos en el Exynos 9 9810.

Estamos hablando de un procesador de 10 nanómetros Octa-Core a una frecuencia de reloj de 29 GHz. Cuatro de los núcleos serán Exynos M3 y otros cuatro serán ARM Cortex A55 y la GPU que usarán será la Mali G72Mp18 y tendrá un módem LTE Cat 18 capaz de realizar descargas a 1.2 Gbps y subidas a 200 Mbps.

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

Según las pruebas realizadas, este Exynos sería un 40% más potente que el Exynos 8 del Galaxy S8. También poseeremos, al igual que el Huawei Mate 10, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y que nos augurará un rendimiento superior al ya increíble desempeño que obtuvimos en el Samsung Galaxy S8. Una filtración de un benchmark lo confirma:

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

De ser cierto este benchmark, tendríamos un rendimiento superior al Qualcomm Snapdragon 845. Esto se traduce en una premisa simple: el Galaxy S9 podrá absolutamente con todo. Juegos, aplicaciones, fotografía y todo lo que le eches. Está por ver a qué altura estará de la dura rivalidad que le espera en este 2018. El resto de características son estas:

  • Memorias | 4/64GB/128 para el modelo básico, y 6/64/128/256GB para el modelo Plus, ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Baterías | 3000 mAh para el Galaxy S9 y 3500 mAh para el Galaxy S9 Plus con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica.
  • Conectividad | NFC, 4G LTE, Bluetooth, GPS GLONASS, USB-C, lector de huellas, reconocimiento facial…

Está claro que el Galaxy S9 será un portento en especificaciones. Falta determinar el detalle de si poseeremos el jack de 3.5 milímetros, el cuál está en proceso de extinción a día de hoy.

Cámaras: una estrategia dudosa

Samsung Galaxy S9 y S9+: Lo que se sabe antes de la presentación.

Imagen de phonearena.com

Tendremos un apartado fotográfico impresionante como siempre obtenemos en la gama S. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ tendrán especial mimo en esta clase, en especial para el modelo Plus. Mientras que el Samsung Galaxy S9 se queda “únicamente” con un doble sensor, el Galaxy S9+ se une al carro de la doble cámara. Estas son las especificaciones rumoreadas:

  • Samsung Galaxy S9 | 12MP con apertura focal f/1.5 con grabación UHD a 120 fps y cámara ultra-lenta a 960 fps como el Xperia XZ Premium y autofocus.
  • Samsung Galaxy S9 | Sensor doble de 12MP cada uno con apertura focal f/1.5 f/2.4 con grabación UHD a 120 fps, autofocus y características como el modo retrato, zoom x2…

Si bien el Samsung Galaxy S8 es un gran teléfono, se ha quedado un pelín por detrás de algunos de sus competidores en el apartado fotográfico, como el Google Pixel 2XL. Este año Samsung pretende echar toda la carne en el asador y tendremos una experiencia fotográfica superior a lo ya visto por Samsung y superando así al Galaxy Note 8.

Algunos de los rumores hablan de modalidades de grabación increíbles, como grabación UHD (4K) a 120 fps y Full HD a 480 fps. También contaremos con cámara lenta, una gran apertura focal para tener fotos muy luminosas y será la doble cámara la que se llevará toda la atención en el S9+, ya que contaremos con las bondades de esta como el modo retrato, el zoom x2 así como un mejor post-procesado.

Para la cámara delantera tendremos un sensor de 8MP f/1.7 que nos prometerá selfies luminosos de buena calidad. Además, el nuevo Exynos 9810 podrá procesar de una forma más eficiente las imágenes tomadas para realzar todavía más su calidad.

Funciones extra: lector de iris, reconocimiento facial…

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

Al tener el Galaxy S8 el lector de huellas en una posición tan mala, el mismo teléfono te instaba a que usases sus otros métodos de seguridad. En este Galaxy S9 tendremos el pack completo, ya que podremos desbloquear nuestro dispositivo con nuestros ojos y con nuestra cara, además de disfrutar de ventajas extra que le dan valor al teléfono.

Tendremos el lector de iris que llevamos viendo desde el Galaxy Note 7, y el famoso reconocimiento facial (gracias a la unidad de procesamiento de inteligencia artificial que tendrá el Exynos 9810). Además, también tendremos IP68, el estándar que nos permitirá sumergir nuestro Galaxy S9 y mojarlo sin problemas.

Como función extra aparte, también disfrutaremos del asistente personal de Samsung, Bixby. Un asistente que se podrá lanzar tanto desde el sistema como desde su botón físico dedicado cuyo uso, si bien es útil, dependerá de las oportunidades que le de cada usuario. Además, podremos meter 2 tarjetas SIMs en nuestro Galaxy S9.

Precios y fecha de presentación

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

La fecha de presentación oficial del Samsung Galaxy S9 será el domingo 25 de febrero a las 6 de la tarde, hora española. El evento tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, y dicha presentación se hará en torno al apartado fotográfico, que suele ser la principal baza a tener en cuenta en la gama S de Samsung.

Samsung Galaxy S9 y S9+. Todo lo que se sabe antes de su presentación

En cuanto a los precios, no hay nada confirmado. Pero los rumores apuntan a una gran variedad de modelos para cualquiera de los usuarios que quieran adquirir su Galaxy S9. Por ahora, el precio (en coronas noruegas) del Galaxy S9 básico sería de 910 euros, superando los 1000 euros en el caso del modelo Plus.

Que el terminal será caro eso lo sabemos todos, pero estamos a la espera de saber el precio determinado. Por otra parte, no será hasta dentro de varios meses cuando empecemos a ver los precios bajar y tengamos un bolsillo más accesible a dicho coste.

Finalizamos el post con una galería de imágenes del Samsung Galaxy S9 filtrada y con el mensaje de que El Androide Libre estará en el Mobile World Congress actualizando todos los datos a medida que vayan surgiendo. Por lo tanto, os instamos a que estéis atentos a la página para enteraros de todo antes que nadie.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: