JBAJUELO
AndroidBlogGoogleNoticiasS.O.

Android P (9.0): Novedades y disponibilidad

Android P (9.0): Novedades y disponibilidad

Android P Developer Preview ya está disponible. Se trata de la nueva versión preview de la siguiente versión del sistema operativo para móviles. Todos los detalles sobre esta nueva versión será nombrados durante el Google I/O 2018, pero los desarrolladores ya pueden tener un primer contacto con Android P.

Junto a la nueva versión de Android se ha liberado el nuevo SDK de Android para aprovechar las nuevas API que se van a introducir. Estas son algunas de las novedades que encontraremos en Android P.

Novedades de Android P

Con cada nueva versión de Android tenemos toda una serie de incorporaciones para adaptarse a las últimas tendencias y mejorar la utilización del dispositivo. Aquí os dejamos de manera resumida algunas de las novedades de Android P.

  • Mejor posicionamiento en interiores: Con Android P se añade soporte a la plataforma 802.11mc WiFi, también conocido como WiFi RTT. Las aplicaciones podrán determinar la distancia hasta los puntos de acceso WiFi y conseguir una precisión en interiores mucho más avanzada.
Android P (9.0): Novedades y disponibilidad
  • Contenido adaptado a pantallas con ‘notch’: En los últimos meses hemos visto que la resolución de pantalla de los móviles Android ha cambiado. También tenemos el auge del ‘notch’. Con Android P se introducen nuevas API que facilitarán que el contenido se adapte a la forma de la pantalla.
  • Notificaciones de mensajería mejoradas: En Android P se añade un nuevo estilo de notificación, orientado para contestar rápidamente. Una versión ligeramente modificada de las ‘Smart reply’ que ya hemos visto en algunas aplicaciones.
Smart Reply
  • Multi-camera API: En esta nueva versión Android incorpora la posibilidad de hacer streaming a través de múltiples cámaras. Con el auge de las cámaras duales, esta API permitirá todo tipo de creaciones de lo más curiosas.
  • Soporte HDR VP9: Android P añade nuevas codificaciones. Entre ellos el soporte HEIF y soporte para HDR VP9 Profile 2 para añadir contenido en HDR a las aplicaciones de terceros.
  • Autocompletado mejorado: La API de autocompletado también va a mejorar con un nuevo modo de compatibilidad que facilitaría la inserción de contraseñas de manera automática.

Y muchas más novedades. A lo largo de estos días iremos desgranándolas poco a poco, así como ofreceros unas primeras impresiones de lo que ofrece Android P. Una versión preliminar de lo que acabará siendo Android 9.0.

Descargar Android P Developer Preview

Aquellos interesados en conocer la nueva versión de Android P pueden ya descargarla en los últimos dispositivos de Google. En concreto los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Recomendamos únicamente instalarla a aquellos usuarios que sepan el procedimiento, ya que al tratarse de la primera preview no estamos ante una versión estable ni pensada para el día a día.

El método para actualizar e instalar las imágenes de fábrica no ha cambiado, aunque desde el programa de Android Beta, disponible cuando llegue la segunda preview, podremos instalarla de una manera más sencilla.

Google ha publicado por sorpresa la primera vista previa de la que será la próxima gran actualización para su sistema operativo móvil, y que de momento sólo los dispositivos Pixel pueden disfrutar.

Esta primera versión previa de Android P nos adelanta algunas de las principales novedades que veremos a finales de este año con el lanzamiento de Android 9.0, tales como las que repasamos a continuación:

Posicionamiento en interiores

Posicionamiento

Android P añade soporte a la especificación 802.11mc WiFi, también conocido como WiFi RTT (Round-Trip-Time) para que las aplicaciones puedan posicionarnos en interiores. Así Google Maps podrá ubicarnos en centros comerciales y aeropuertos con un margen de error de entre uno y dos metros.

Pantallas con ‘notch’

Emulator Devoptions Cutout 2x

Como ya no se puede frenar la invasión ‘notch’, la próxima versión de Android añade soporte a las pantallas con muesca, adaptando la interfaz y permitiendo los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a ese recorte en la pantalla.

Notificaciones de mensajería mejoradas

Notificaciones

Las notificaciones de los mensajes pasan a un siguiente nivel con Android P. Ahora mostrará los últimos mensajes de la conversación, las imágenes completas y respuestas inteligentes para que no tengamos que escribir para responder.

Notificaciones

Ajustes rápidos rediseñados

Android P

La barra de ajustes rápido ha sido rediseñada para mostrar los controles bajo un nuevo diseño circular, mostrando con color verde los controles activados. Además, ahora para ver todos los ajustes rápidos tan sólo habrá que hacer un desplazamiento vertical en vez de uno horizontal.

Hora a la izquierda

Android P

Con la llegada del soporte ‘notch’ la hora de la barra de estado ahora se mostrará siempre a la izquierda, ya que a la derecha esa muesca llevaba a recortar los iconos de la alarma, volumen o conectividad.

Ajustes más coloridos

Android P

Android P también rediseña ligeramente los ajustes del sistema añadiendo unos coloridos iconos que dan un toque más juvenil al sistema operativo de Google.

Nuevo control de volumen

Android P

El control de volumen también ha sido rediseñado, ahora se mostrará justo en el lateral de los botones físicos del volumen, mostrando un acceso para controlar el volumen de los dispositivos Bluetooth conectados y otro para silenciar las llamadas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: