JBAJUELO
GamingHardwareReviewsTechnology

Corsair Void Pro RGB Wireless 7.1 Review

Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Los Auriculares para juegos inalámbricos con sonido envolvente 7.1

El Corsair Void Pro RGB es el seguimiento de los auriculares Void RGB de Corsair , que aumenta la calidad del audio y la grabación al tiempo que proporciona un sonido envolvente 7.1 y una iluminación RGB personalizable, que está de moda en este momento.

Se trata de un auricular inalámbrico que le brinda la libertad de movimiento que esperaría al deshacerse de los cables, pero ¿esta libertad se logra a expensas de la calidad del sonido? Le dimos un giro para averiguarlo.

Corsair Void Pro RGB Wireless Review

 

Diseño

Corsair posiciona el Void Pro RGB como un auricular premium (con una etiqueta de precio a juego), y su diseño ciertamente ayuda a crear una impresión premium, con un diseño que, muy bien subestimado, aún debería complacer a los jugadores gracias a su iluminación RGB.

La sensación de los auriculares no es tan alta, sin embargo, con un diseño de plástico que carece de la sensación robusta de auriculares costosos como el V-MODA Crossfade Wireless . Sin embargo, significa que el Corsair Void Pro RGB pesa menos que algunos de sus competidores, por lo que es más cómodo de usar para largas sesiones de juego.

Mientras que el exterior es de plástico, cuenta con pilares metálicos que hacen que el Corsair Void Pro RGB parezca un auricular duradero que no se rompa con facilidad, y se rellene en los auriculares, y en la banda que cubre la parte superior de la cabeza. ayuda a que este sea un auricular muy cómodo para usar.

 

El Corsair Void Pro RGB viene en versiones cableadas e inalámbricas, y puede elegir entre una gama de colores. Las copas están cómodamente sobre tus orejas, y cada una tiene un logotipo Corsair retroiluminado que se puede configurar a través del software para brillar en una variedad de colores y para que coincida con tu configuración de juego (prácticamente todos los portátiles, PC, componentes o periféricos para juegos tienen Iluminación RGB).

Si bien es el logotipo de Corsair el que recibe el tratamiento brillante en estas latas, es un logotipo lo suficientemente agradable, y Corsair es una marca respetada en los juegos de PC, por lo que no debería dejar a demasiada gente.

En la mano izquierda se encuentra un brazo de micrófono que se puede bajar y subir para encender y apagar el micrófono. Es un buen toque, ya que al poner el brazo en la posición superior se silencia el micrófono. El auricular también lo alerta a través de un sonido cuando sube o baja el micrófono, para que sepa cuándo el micrófono está encendido o apagado. El micrófono también se puede ajustar ligeramente doblando el brazo, por lo que puede ajustar su posición para lograr una calidad de grabación óptima.

También en el lado izquierdo hay un botón para silenciar el micrófono, un botón de encendido para encender el auricular y un puerto micro USB para cargar el auricular. En general, el Corsair Void Pro RGB es un auricular muy bien diseñado que logra equilibrar un diseño elegante con una estética de juegos como la iluminación RGB.

Preparar

La configuración del Corsair Void Pro RGB es bastante sencilla, ya que no requiere un amplificador externo. Probamos la versión inalámbrica, y todo lo que teníamos que hacer era conectar el transmisor (que se parece a una memoria USB) en un puerto USB y encender el auricular, que luego se emparejó al instante.

Windows 10 reconoció el Corsair Void Pro RGB cuando enchufamos el adaptador inalámbrico, y también instalamos el software Corsair Utility Engine (iCUE)

Este software le permite ajustar la configuración de Corsair Void Pro, así como personalizar su configuración de iluminación. No hay una gran cantidad de opciones de personalización, pero puede elegir el color de un amplio rango, así como el efecto (como parpadeos rápidos, respiración lenta y más). Si tiene otros productos Corsair, como el soporte ST100 RBG o el teclado K95 RGB, también puede configurarlos a través de esta aplicación.

Calidad de sonido

La calidad del sonido es el factor más importante cuando se trata de auriculares, y en este sentido, el Corsair Void Pro RGB no decepciona, especialmente teniendo en cuenta su precio y el hecho de que es un auricular inalámbrico destinado principalmente a los jugadores. Los auriculares de juego a menudo se concentran en emitir tonos graves con un ruido de cráneo para hacer explosiones y otras escenas de acción más impactantes, pero el Corsair Void Pro RGB está bastante equilibrado, y los medios no relacionados con los juegos, como la música, funcionan bien.

Por supuesto, como muestran las configuraciones de EQ en el software Corsair Utility Engine, este es principalmente un auricular para juegos, por lo que los ajustes preestablecidos de ecualización están todos destinados a juegos, excepto uno destinado a películas. Si desea un audífono principalmente para escuchar música, probablemente esta no sea la mejor opción.

 

En cuanto a los juegos, el Corsair Void Pro RGB se comportó de forma brillante, con un sonido intenso y vívido y un buen uso del sonido envolvente virtual; una agitada batalla de armas en Wolfenstein II: El Nuevo Coloso se hizo mucho más inmersivo por los sonidos de las balas que pasaban volando mientras jugábamos. El volumen se puede controlar a través de un dial en la lata de audífonos izquierdo, y el micrófono hizo un muy buen trabajo de pronunciar tanto durante el juego como en las videollamadas, a la vez que minimizó el ruido de fondo.

Sin embargo, descubrimos que, a veces, cuando bajamos el brazo del micrófono, el micrófono no se enciende, lo que nos lleva a juguetear con los ajustes de sonido de Windows y a encender y apagar nuevamente los auriculares.

La duración de la batería fue buena. Hay una función de apagado automático que apaga el Corsair Void Pro RGB cuando no está en uso, y rara vez nos encontramos incapaces de usar el auricular debido a una batería agotada, solo tiene que recordar conectarlo al USB. El soporte para auriculares Corsair ST100 se puede usar junto con el Corsair Void Pro RGB, y la iluminación RGB se combina entre los dos dispositivos.

Si quieres apostar por el ecosistema de Corsair, el soporte es un buen acompañamiento para el Corsair Void Pro RGB, aunque no hace mucho más que sostener los auriculares mientras te ves bonito, y también actúa como un concentrador USB. Tiene un procesador virtual envolvente 7.1 para agregar ese efecto a otros auriculares (que pueden enchufarse a través de un conector de audio), aunque si tiene el Corsair Void Pro RGB no necesitará esa función.

Descubrimos que el alcance inalámbrico del Void Pro RGB era muy bueno, cubriendo casi toda la gran sala en la que lo usábamos, aunque perdió la conexión cuando entramos en otra habitación.

También hay versiones del Void Pro RGB que vienen con cables, ya sea USB o analógico, por lo que si no quieres preocuparte por la duración o el alcance de la batería, pueden ser más adecuados.

En general, la calidad del sonido fue muy buena, con una implementación de sonido envolvente virtual creíble 7.1.

 

Nos gustó

El Corsair Void Pro RGB es un auricular de juego inalámbrico atractivo, y si ya tiene bastantes productos Corsair, encajará bien. La calidad del sonido también es muy buena, y el sonido envolvente virtual es un efecto decente que puede ayudar a que los juegos sean más absorbentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No nos gustó

No había mucho que no nos gustara de este auricular, las únicas quejas eran que a veces el micrófono no se activaba automáticamente cuando se bajaba el brazo, y que la iluminación RGB se limitaba a los dos logotipos de Corsair. Pero estas son quejas relativamente menores.

Veredicto final

En general, quedamos muy impresionados con el Corsair Void Pro RGB. Ofrecía una calidad de sonido muy buena para juegos y películas, y el sonido envolvente virtual se implementó correctamente. La calidad de la grabación a través del micrófono también fue buena, lo que la convierte en un excelente auricular para comunicarse con compañeros de equipo e incluso para transmitir en directo.

Valoración Final

9.3

Software

9.5/10

Diseño

10.0/10

Comodidad

9.0/10

Micrófono

9.0/10

Sonido

9.6/10

Precio

9.0/10

Pros

  • Precio aceptable
  • Buena calidad de sonido
  • Buen acolchado
  • Micrófono ajustable
  • Wireless
  • Diseño
  • Software intuitivo

Cons

  • Solo el logo es RGB
  • Se podria haber mejorado la calidad del micro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: