JBAJUELO
HardwareReviewsTechnology

Corsair RM850i PSU Review

Introducción

Corsair continúa renovando su gama de fuentes de alimentaciónen 2015. Las mejoras incrementales a rangos de larga data hacen que cada serie sea un poco mejor. El HXi es un buen ejemplo, que ahora está muy cerca de las especificaciones al AXi de rango máximo lanzado un tiempo atrás.

Esta mejora interanual también es evidencia del último suministro premium de Corsair. La serie RM se lanzó hace unos dos años , centrándose en la operación de bajo nivel de ruido, pero ahora es reemplazada por la RMi que llega con un puñado de mejoras sobre un diseño ya decente.

Corsair RM850i PSU Review

Curiosamente, mirar el sitio web de Corsair muestra que RMi coexistirá con RM regular por un tiempo. Equipados con una nueva decoración, los modelos de 650W, 750W, 850W y 1,000W están ahora disponibles, y hoy echamos un vistazo a la variante de 850W.

Poco parece haber cambiado en el exterior ya que las unidades de suministro de energía basadas en RM ocupan lo que parece ser un chasis idéntico que mide 180 mm x 150 mm x 86 mm. Ambos cuentan con cableado completamente modular, compatibilidad con Corsair Link e ICUE y un ventilador que solo se enciende una vez que la carga ha alcanzado aproximadamente el 40 por ciento de la capacidad total, o 340 W en nuestro caso. La firma reconoce que esto sigue siendo cierto si la temperatura ambiente es de 25 ° C o menos.

Existe una buena posibilidad de que el ventilador nunca se encienda en una PC moderna con una sola tarjeta gráfica; nuestro sistema de prueba equipado con una referencia GTX 980 Ti no alcanza esta figura en la pared. No es de extrañar que Corsair tenga preajustada una etiqueta prominente que informe al usuario que el ventilador debe permanecer apagado a bajas cargas; esto ha sido causa de retornos innecesarios de RMA en el pasado. Hay una rampa bastante lineal en la velocidad del ventilador una vez que se ha infringido el 40 por ciento, y Corsair reconoce que nunca supera los 21dBA en sus propias pruebas internas.

Entonces, ¿qué ha cambiado, puedes preguntar? Corsair mejora el ventilador básico en la línea RM utilizando ahora un rotor doble de 135 mm, que es más silencioso y duradero. Una plataforma interna revisada puede ofrecer la capacidad total a una temperatura ambiente de 50 ° C o 10 ° C más alta que su predecesora. Corsair aumenta la garantía a siete años en lugar de a cinco, y RMi también está equipado con una integración mucho más estrecha con el software Link  e ICUE mencionado anteriormente.

Tenga en cuenta la colocación deliberada del botón ‘prueba de ventilador’? Esa es una forma de evitar el envío de unidades no defectuosas. En lo que respecta a las salidas, Corsair coloca los diferentes puertos (el periférico y el ATX principal de 24 pines están ahora en la parte inferior), pero mantiene el número igual en 12. El paquete incluye una gama saludable de cables planos y con mangas, que incluyen un único ATX de 24 pines, dos ATX12V / EPS de 4 + 4 pines, seis PCIe de 6 pines y 2 pines, 10 SATA, ocho Molex, dos disquetes y un par de cables Corsair Link para una buena medida. Y una buena medida todos son, también, con SATA corriendo hasta 850 mm y el cable de la placa base más corto que es de 610 mm de largo.

Hablando con Corsair, el foco del RMi está en los aspectos duales de la tranquilidad y la excelente supresión de ondas. Un vistazo al interior muestra que para lograr esto, la compañía ha profundizado la relación con el fabricante de equipos originales CWT y ha optado por una plataforma más nueva que cubre los modelos de 750W, 850W y 1,000W.

Ahora, este RMi usa condensadores japoneses para las etapas primaria y secundaria. Por lo general, vemos grandes disipadores de calor en todas partes dentro de una fuente de alimentación de alta potencia, pero este no es el caso aquí. Corsair claramente cree que la plataforma de CWT es lo suficientemente buena como para producir muy poco calor cuando se ejecuta a menos del 40 por ciento de su capacidad, de ahí la naturaleza semi-pasiva del suministro. Por lo tanto, estamos un poco sorprendidos de que este sea un modelo 80 PLUS con calificación de oro, no de platino, pero tiene que haber alguna diferenciación significativa entre este y el rango de HXi más caro.

Amperios / vatios y voltaje
3.3V
5V
12V1
-12V
-5VSB
Amperios de carril
25A
25A
70.8A
0.8A
3A
Calificación máxima
150W
850W
9.6W
15W
Calificación máxima continua
Ambiente de 850 W a 50 ° C

Es muy común ver que los suministros modernos ofrecen toda su capacidad en una sola línea de 12V. El RM850i ​​también lo hace, aunque el software Corsair Link puede forzarlo a funcionar en un modelo de múltiples raíles donde la salida de 12V está separada en cinco líneas. ¿Por qué? Porque es posible que desee protección explícita de sobretensión / corriente en un riel en particular al usar CPU y GPU con alto consumo de vatios.

Equipado con una serie de avances sobre el antiguo RM, este modelo de 850W tiene un precio de . Vamos a correr los números para ver si vale la pena invertir en.

Resultados de prueba

Eficiencia

Carga 10% 25% 50% 75% 100%
Eficiencia 86.8% 91.6% 92.9% 92.1% 90.6%

Los números son muy similares a los exhibidos por los modelos PLUS 80 PLUS de otras compañías. Creemos que Corsair podría haber modificado un poco más este diseño para lograr la calificación de Platino … pero hacerlo, como se dijo anteriormente, significaría que hay poca diferenciación obvia entre esta y la línea HXi. Lo que vemos es muy fuerte 80 PLUS Gold performance.

Regulación

En términos de regulación, estamos viendo cuán bien el suministro es capaz de mantenerse en las diversas líneas. La especificación ATX. tiene un margen de tolerancia de +/- 5 por ciento en todas las líneas menos en -12V.

Línea / carga 3.3V 5V 12V
10 por ciento + 0.6% + 0.5% + 0.9%
50 por ciento 0% + 0.3% + 0.6%
100 por ciento -0.3% + 0.3% -0.9%

Menos de un uno por ciento de desviación de la línea de 12V es el número importante. Esto significa que, independientemente de cómo lo cargue, el voltaje real no disminuirá de forma masiva. Excelentes resultados, con 3.3V y 5V siendo aún mejor.

Regulación – carga cruzada

¿Qué tal proporcionar cargas desiguales que acentúen los raíles de voltaje en particular? En el primer intento, pusimos 70A en los rieles de 12V y 1A en los rieles de 3.3V y 5V. En realidad, esto puede ser típico de un sistema con muchos gráficos y potencia de CPU. En el segundo, hemos dado vuelta las tornas y nos hemos ido por 12A tanto en los rieles de 3.3V como de 5V – muy poco probable en un entorno del mundo real – y solo 2A en el 12V – ¡aún más improbable!

Línea / carga 3.3V 5V 12V
Enfoque cruzado de 12V + 0.7% + 0.8% -0.7%
Enfoque cruzado de 3.3V / 5V -1.1% -0.6% + 1.0%

Martillear una parte de la entrega de energía de la fuente de alimentación mientras usa solo una pequeña porción de la otra puede arrojar suministros más baratos. Los números se comparan muy bien con las pruebas sin carga cruzada, que es un sello distintivo de un suministro premium de alta calidad. Nuevamente, rendimiento de alta calidad.

Onda

Línea / Carga (mv – pp max) 3.3V 5V 12V
10 por ciento 8mV 10mV 5mV
50 por ciento 10mV 10mV 10mV
100 por ciento 20mV 15mV 20mV

La especificación ATX v2.2 establece que la ondulación máxima permisible es 120mV para la línea de 12V y 50mV para otros.

Las unidades de suministro de energía convierten la alimentación de CA en CC, pero para hacerlo se debe suprimir la forma de onda de CA. Lo que realmente estamos probando aquí es la calidad del rectificador de la fuente y cualquier condensador de suavizado para deshacerse de esta ondulación indeseada de arriba abajo.

Excelente rendimiento aquí también. Estamos acostumbrados a ver que los suministros premium se mantienen por debajo de los 50 mV a 12 V y al 100 por ciento de carga; el RM850i ​​logra reducir a la mitad esa supresión casi perfecta.

Temps

Temperaturas Consumo Escape
10 por ciento 29 ° C 35 ° C
50 por ciento 36 ° C 42 ° C
100 por ciento 38 ° C 45 ° C

No hace mucho calor y el ventilador se apaga con poca carga.

Rendimiento del ventilador

Los tiempos son buenos pero significan poco en aislamiento. La obtención de lecturas de ruido precisas es casi imposible cuando el suministro está conectado al arnés de prueba Chroma y al comprobador de carga de doble unidad. Podemos probar las afirmaciones de tranquilidad del fabricante de una manera diferente, utilizando un anemómetro AMPROBE TMA10A colocado directamente sobre el centro de la PSU. El anemómetro registra el flujo de aire que se empuja / tira desde el ventilador de la PSU. También podemos usar un medidor Voltcraft DT-10L RPM para medir la velocidad de rotación del ventilador.

Carga RPM de ventilador Flujo de aire ruido
10 por ciento 0rpm 0cfm Silencio
50 por ciento 450rpm circa-20fm Muy silencioso
100 por ciento 1,400rpm circa-60cfm Tranquilo

Se dice que el ventilador NR135P está diseñado para un funcionamiento silencioso. Ese es sin duda el caso durante nuestras pruebas, porque incluso si se ejecuta a un total de 850W, el ventilador, girando rápidamente, no hace una raqueta a diferencia de algunos.

Conclusión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles son los principales requisitos al contemplar una nueva unidad de fuente de alimentación? Para nosotros, es un rendimiento muy sólido en una batería de pruebas, que implica que el suministro le servirá bien, sin importar qué componentes ponga en él. A continuación viene un ruido muy bajo (o nulo), una garantía decente y un diseño de cable totalmente modular y flexible.

Marcando todos estos cuadros está el RM850i ​​de Corsair. Modernizado a partir de la serie anterior de RM a través de una serie de mejoras útiles, el rendimiento es sólido en todas las áreas.

Hemos visto nuestra gran cantidad de fuentes de alimentación súper caras que ofrecen la más alta eficiencia. Si está dispuesto a renunciar a un punto porcentual aquí y allá y opta por 80 PLUS Gold en su lugar, lo que reduce el precio en un margen razonable, entonces un suministro como el Corsair RM850i ​​debe ajustarse a la factura.

 

PRO
CONTRA
Excelente rendimiento
Muy silencioso bajo carga
Super ripple results
Garantía de siete años
Cableado plano
Invasión en el precio Platinum

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: