JBAJUELO
GamingHardwareReviews

Corsair Scimitar Pro RGB Gaming Mouse Review

Hoy en día, hay toneladas de ratones diferentes en el mercado. Probablemente, una gran parte de estos ratones en el mercado son “ratones para juegos” diseñados para jugadores con necesidades específicas. Solo en la categoría de mouse para juegos, hay mucho para elegir; para FPS, para MMO, ambidiestro, solo para uso diestro, con o sin iluminación LED (RGB), con cable o inalámbrica y muchos más. Hoy, vamos a verificar y revisar el Corsair Scimitar PRO RGB mouse para juegos: una versión actualizada o mejorada del mouse Scimitar RGB de la compañía. La versión Pro se ve exactamente igual a la no Pro; la diferencia es que la versión Pro está construida con un nuevo sensor óptico, almacenamiento de perfil integrado y ahora hay un bache en el botón 5. El mouse para juegos Corsair Scimitar Pro RGB está diseñado principalmente para los jugadores de MOBA y MMO, pero tengo muchos otros usos para los botones laterales. Por favor, continúe leyendo nuestra revisión del ratón para juegos Corsair Scimitar Pro RGB a continuación.

El Corsair Scimitar PRO RGB es actualmente el mouse para juegos de la compañía específicamente diseñado para jugadores de MOBA y MMO. Los doce botones laterales programables son muy útiles para los jugadores que requieren una cantidad de botones a los que pueden acceder fácilmente mientras están en el juego. Si bien no juego juegos MOBA y MMO, juego principalmente juegos de disparos en primera persona o juegos de rol; los botones laterales, sin embargo, son muy útiles para mí en términos de productividad y operación de escritorio.

El Scimitar PRO RGB es básicamente una versión actualizada o actualizada de su predecesor, el Scimitar RGB (no Pro). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Pro y el no Pro? La versión Pro más nueva incluye todas las características de sus predecesores, además de un nuevo sensor óptico PMW3367 capaz de 16,000 DPI. Este nuevo sensor óptico fue desarrollado en asociación con PIXART. El sensor óptico PMW3367 tiene como objetivo proporcionar un control preciso en pasos de un solo DPI para un seguimiento ultrarrápido y de alta velocidad. Otra adición es la capacidad de almacenar perfiles en el mouse, y algunos cambios cosméticos como el área de superficie y el golpe de la tecla 5.

Discutiré más sobre sus características al observar de cerca el mouse Scimitar PRO RGB. Mientras tanto, a continuación se muestra una lista de sus características destacadas y sus especificaciones.

Características de Corsair SCIMITAR PRO RGB:

• Sensor óptico personalizado PMW3367 PIXART de 16,000 ppp: motor de rastreo ultra preciso y de alta velocidad. La resolución nativa de 16,000 ppp, configurable en pasos únicos de DPI, se puede ajustar de forma personalizada a prácticamente cualquier tipo de mouse pad.
  • 12 Botones laterales mecánicos optimizados: Diseñados para las especificaciones de los jugadores para obtener una respuesta táctil consistente y una actuación precisa. Las teclas con textura en los botones laterales brindan un mejor agarre y tacto.
  • Exclusivo sistema de control de botón de macro Key Slider ™: el diseño con patente pendiente proporciona 8 mm de recorrido de la llave con un seguro para asegurar que cada botón esté al alcance.
  • Almacenamiento a bordo con reproducción de macros de hardware: tres perfiles predefinidos incluyen acciones comunes para juegos MMO / MOBA, así como atajos de teclado de propósito general. Avanza en tu juego y crea tu propio perfil con acciones personalizadas y efectos de iluminación.
  • Juego ultrarrápido de 1 ms sin demora: admite una frecuencia de actualización USB de hasta 1.000 Hz / 1 ms para una respuesta casi instantánea a tus movimientos.
  • Utilidad de ajuste de calibración de superficie: optimiza la precisión y capacidad de respuesta del sensor para su superficie de juego.
  • El control de software iCUE sobrealimenta su mouse: le permite programar cuenta atrás de temporizadores MMO personalizados, macros dobles, matrices DPI y más.
  • Retroiluminación de cuatro zonas multicolor dinámica: la retroiluminación personalizable te sumerge en el juego al proporcionar una capacidad de ajuste de la iluminación casi ilimitada.
  • Forma cómoda, precisa y optimizada: Diseñada para adaptarse a la palma de su mano para lograr el máximo nivel de comodidad sin importar el tamaño de su mano o estilo de agarre.
  • Disponible en amarillo o negro: Diseñado para adaptarse a su sistema, el SCIMITAR PRO RGB está disponible en acabados amarillo y negro.

Corsair Scimitar Pro RGB Especificaciones

Color Amarillo / negro
Resolución 1 ppp – 16000 ppp
Sensor Óptico
Iluminar desde el fondo 4 zonas RGB
Botones 17
Tasa de informe Seleccionable 1000Hz / 500Hz / 250Hz / 125Hz
Perfiles a bordo 3
Pies de ratón PTFE grande
iCUE (Software) Habilitado
Cable 1.8m fibra trenzada
Dimensiones 119.8 (L) x 77.2 (W) x 42.4 (H) mm / 4.72? (L) x 3.04? (W) x 1.67? (H)
Peso (sin cable y accesorios) 122 g / 0.27 lbs.
Garantía Dos años

Corsair Scimitar Pro RGB Empaquetado y una mirada más cercana

Como se esperaba de un producto Corsair, viene con una caja negra y amarilla. El embalaje no se siente “demasiado” premium, pero se siente de buena calidad y la caja en sí no es endeble. La mayoría de las veces, puede decir qué tan bueno es un producto basado en su empaque; aunque eso no siempre es cierto. Las características resaltadas de Scimitar PRO RGB están impresas en la caja; e información detallada sobre el control deslizante de 12 teclas se puede leer en el otro lado de la tapa. El paquete solo incluye el mouse, materiales de lectura y un destornillor hexagonal para ajustar el control deslizante de la tecla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Corsair Scimitar PRO RGB es un poco pequeño para mi palma; es más pequeño comparado con un mouse al que estoy acostumbrado. Mide 119.8 mm de largo, 77.2 mm de ancho y 42.4 mm de alto. Pesa alrededor de 122 gramos sin el cable trenzado. No cuenta con un peso ajustable, pero después de usar el mouse durante varias semanas, creo que me he ajustado a su peso. Aunque, en términos de tamaño, ¡no tengo superpoderes para cambiar el tamaño de mi mano y hacerla más pequeña para que se ajuste perfectamente al mouse!

Nota: Si tienes interes en conservar la caja sin romperla, mirate el video.

La superficie se siente bien; es un poco gomoso, pero al mismo tiempo se siente como un plástico duro. La superficie se siente muy suave, y hay una superficie texturizada en el lado derecho que proporciona un mejor agarre para el dedo anular. La Scimitar PRO RGB está disponible en dos colores, amarillo y negro; así que si no te gusta el acento amarillo en el control deslizante de la tecla, es mejor optar por la versión en negro.

Hay un total de 17 botones en este mouse, de los cuales 12 están en el control deslizante de la tecla. Es cierto que me llevó algo de tiempo ajustarme al control deslizante de la tecla. La primera vez que lo usé, me sentí un poco incómodo con varios botones en mi pulgar. ¡Me hace sentir querer presionarlos a todos constantemente! Esos son interruptores mecánicos, pero la sensación no es similar a un teclado mecánico. Las teclas, cuando se presionan, se sienten como un botón semi-domo / semi-mecánico. También hay un pequeño juego en los botones individuales, lo bueno es que cada columna tiene una textura alternativa para que su pulgar se sienta. Dependiendo de su kilometraje, puede llevar un tiempo ajustar y familiarizarse con las teclas de su pulgar sin mirarlas.

El Key Slider se puede ajustar desbloqueando el tornillo hexagonal ubicado en la parte inferior del mouse. Se proporciona un destornillador hexagonal en caso de que no tenga uno. Simplemente desatorníllelo y el control deslizante se afloja.

Puede ajustar el control deslizante en 8 mm de adelante hacia atrás, dependiendo del tamaño de su mano o la longitud de su pulgar. No tengo ningún problema con su mecanismo de bloqueo, ya que el tornillo hexagonal sujeta firmemente y con firmeza el control deslizante de la llave en su lugar. Y no creo que tengas que ajustar constantemente el control deslizante de la tecla, ya que la mayoría de las veces, solo hay una persona que va a usar este mouse, y ese eres tú. Sin embargo, si perdió el destornillador hexagonal y no tiene otro en casa con el tamaño correcto, es posible que necesite comprar un destornillador hexagonal. Con suerte, Corsair usaría un mecanismo sin herramientas (en su futuro mouse) si alguna vez planean implementar una función ajustable, como el control deslizante de la tecla.

Corsair Utility Engine

Corsair ofrece una utilidad todo en uno para controlar y personalizar sus periféricos de juegos: Corsair Utility Engine o iCUE. Con el iCUE, puede establecer y programar las teclas en el control deslizante de la tecla; cambiar los efectos de iluminación; ajuste el DPI, calibre la superficie y otras opciones.

Desde el menú Acciones, puede establecer y programar para qué sirve cada botón del control deslizante de tecla. Hay ajustes preestablecidos, pero también puede asignar una función a una tecla. Puede controlar la iluminación de 4 zonas individualmente o apagar una o dos de las zonas a través del menú de iluminación.

A continuación, puede ajustar manualmente cada nivel de DPI, incluido un color de LED correspondiente para los números. También puede habilitar o deshabilitar el ajuste de ángulo, activar o desactivar mejorar la precisión del puntero y ajustar la velocidad del puntero. Finalmente, la calibración de la superficie es muy útil, ya que calibrará la Scimitar Pro RGB para ajustarse de acuerdo con el tipo de superficie que tenga. En mi caso sobre un mouse pad Corsair MM800 RGB Polaris.

Prueba subjetiva y rendimiento

Como mencioné antes, he estado utilizando el Corsair Scimitar PRO RGB durante varias semanas. Ahora mi mano ya se ha ajustado a su cuerpo más pequeño y puedo presionar cómodamente las teclas de 7 a 12 sin mirarlas. Como también dije antes, no juego juegos MOBA o MMO. En cambio, utilizo estas teclas para el funcionamiento del escritorio y otros accesos directos para aplicaciones como Photoshop, Premier Pro y etc.

Tengo que ser honesto aquí; No creo que muchas personas incluso usen el nivel de 16,000 DPI. Eso es simplemente demasiado rápido y muy sensible para mí incluso en mi monitor Ultrawide (3440×1440). Me siento cómodo con 9,000 o menos y la mayoría de las veces solo uso un cierto nivel de DPI. Sin embargo, siento que el sensor es muy bueno y preciso. Si bien no tengo una herramienta precisa para medir y darle resultados científicos exactos; mis años de experiencia con el uso de diferentes tipos de mouse para juegos me dicen que el Scimitar Pro RGB tiene un control y un nivel de precisión realmente buenos. No se siente tembloroso o nervioso también y la distancia de elevación es (muy) aceptable.

Tal vez, si fuera quisquilloso, si el tamaño fuera un poco más grande de lo que es, encajaría perfectamente en mi palma. Tengo las manos sudorosas, así que estoy seguro reaccionará bien en superficie para los usuarios con la palma sudorosa. Sin embargo, después de varias semanas de uso y sin limpiar la superficie, estoy empezando a ver marcas en las que mis dos dedos suelen descansar sobre el área del clic izquierdo y derecho.

Precio y disponibilidad

El Ratón para juegos Corsair Scimitar Pro RGB ya está disponible en los España. Con un precio de venta aproximado entre los 83.00€  y está respaldado por una garantía del fabricante de dos años y la red mundial de atención al cliente de CORSAIR. Los precios cambian de vez en cuando y para conocer los precios y la disponibilidad más recientes, consulte los enlaces a continuación.

O por PC Componentes

Corsair Scimitar PRO RGB Gaming Mouse Revisión: Conclusión

Corsair ha creado otro producto realmente bueno en forma de Corsair Scimitar PRO RGB. El sensor es realmente bueno, incluido el conjunto de funciones y sus funciones. No veo ningún problema con eso; excepto probablemente por el hecho de que es un poco más pequeño para mi mano. Pero, de nuevo, eso es un asunto subjetivo y depende de tu preferencia. El Scimitar PRO RGB está diseñado principalmente para jugadores de MOBA y MMO, pero como dije, también creo que las teclas adicionales en los lados son realmente útiles para fines de productividad.

En términos de rendimiento, el sensor es muy bueno y perfecto; y la iluminación RGB de 4 zonas que se puede controlar individualmente se ve muy bien, especialmente por la noche. Mi experiencia general al usar este mouse es realmente buena y creo que usaré esto como mi controlador diario. No tengo nada que decir más, es simplemente un gran producto. Hay algunos ratones de juegos centrados en MMO por ahí; como Logitech, Razer y otras marcas OEM. Creo que una de sus ventajas (o única ventaja) sobre el Scimitar PRO es su precio.

En general, el Corsair Scimitar PRO RGB es un ratón de juegos premium bien construido. Los periféricos para juegos se deciden principalmente por preferencias personales y sus precios. Entonces, si te gustan los juegos MOBA o MMO, o necesitas más botones en tu mouse; te gusta el diseño, se ajusta a tu presupuesto y verifica las cosas que necesitas con un mouse, luego considera el Scimitar PRO RGB en tu lista principal.

Valoración Final

9

Iluminación RGB