JBAJUELO
CuriosidadesGamingHardwareReviews

Review Teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum

Review Teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum

Introducción


Corsair se enorgullece de crear muchos de los mejores teclados del mercado, amado por los entusiastas de PC y los jugadores de todo el mundo por sus juegos de características premium, efectos de iluminación increíbles, calidad de construcción líder en su clase y mucho más. Ahora, Corsair ha vuelto a uno de sus tableros de la serie K, más populares que nunca, y lo hizo mejor que nunca, con nueva tecnología de iluminación, ergonomía ajustada, un nuevo diseño de reposamuñecas y mucho más. Por supuesto, siendo este el teclado insignia de Corsair, también es bastante caro, pero ¿sigue siendo cierta la frase “obtienes lo que pagas” cuando gastas cerca de los 200€ en un teclado? ¡Vamos a averiguar!

Como puede ver, el K95 RGB Platinum no carece de características, con un marco de aluminio de alta calidad, su sistema de iluminación por clave más poderoso hasta la fecha, controles multimedia dedicados, teclas programables y teclas macro dedicadas, interruptores Cherry MX, cambio de clave completa y anti-ghosting, ¡y mucho más!

  • Bastidor de aluminio cepillado anodizado de grado aeronáutico: Creado para soportar toda una vida de juego. Durabilidad ligera y robusta, necesaria para un teclado que va a ver mucha acción.
  • Almacenamiento de perfiles de 8MB con macro de hardware y reproducción de iluminación: permite el acceso a hasta tres perfiles almacenados sobre la marcha, independientemente del software externo.
  • Retroiluminación dinámica multicolor de teclas con LightEdge: ajuste el color y el nivel de iluminación de cada tecla, además de las 19 zonas en la barra de luces del borde superior para obtener animaciones y efectos sofisticados y espectaculares.
  • Conmutadores de llave mecánicos CHERRY MX Brown o CHERRY MX Speed ​​RGB 100%: libere una velocidad deslumbrante con la actuación de 1,2 mm y la durabilidad de los interruptores de contacto mecánicos CHERRY MX de contacto dorado.
  • 6 teclas G programables para macros en el juego: asigna pulsaciones de tecla simples o combos complejos de múltiples teclas a cualquiera de las 6 teclas macro dedicadas.
  • Puerto USB Pass-Through: proporciona un acceso conveniente a un puerto USB adicional para su mouse o auricular.
  • Descanso para la muñeca desmontable, de doble cara y tacto suave: la comodidad para mejorar su juego durante las sesiones de juego de maratón. Elija entre dos superficies diferentes para una comodidad óptima.
  • Controles dedicados de volumen y multimedia: controle para ajustar el audio sobre la marcha, sin interrumpir su juego.
  • 100% anti-ghodting con inversión de clave completa: no importa qué tan rápido sean sus acciones en el juego, cada pulsación de tecla se registra correctamente.
  • Totalmente programable con iCUE: el motor de utilidad de Corsair intuitivo y potente (iCUE) permite una programación macro sofisticada y una iluminación multicolor dinámica y fluida.
  • Modo de bloqueo de teclas de Windows: manténgase enfocado y evite las pulsaciones accidentales de Windows y del menú contextual.
  • Juegos de teclas con teclas FPS y MOBA: Las teclas con textura y contorneadas proporcionan un agarre máximo y una sensación mejorada.

El teclado viene en una variedad de interruptores, con MX RGB Brown o MX Speed ​​RGB en oferta. Tengo el modelo MX Speed ​​RGB, que es similar al MX Red pero usa una distancia de actuación de 1.2 mm, frente a los 2 mm de rojo.

Embalaje y accesorios

El K95 RGB Platinum viene en una caja muy bien diseñada, que muestra el diseño del teclado y su iluminación RGB en la imagen principal, y detalla el tipo de interruptor, en este caso, es MX Speed.
DSC_3014La caja externa se abre, y dentro encontrarás esta caja de protección muy duradera con el logotipo de Corsair en ella.

DSC_3016

Quite la tapa de esa caja y verá que el teclado viene empaquetado de forma segura, con cartulina gruesa de protección en todos los lados, así como plástico grueso que lo protege de la humedad y el polvo.

En el recuadro, encontrarás toda la documentación habitual, una práctica herramienta de eliminación de mayúsculas y minúsculas, además de los juegos de teclas de juego recubiertas de goma para juegos FPS y MOBA.

Review Teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum

Finalmente, también tenemos este encantador reposamuñecas desmontable, que cuenta con una cubierta superior reversible, pero lo veremos más de cerca en breve.

 

 

Una mirada más cercana


El K95 RGB Platinum viene cableado con un cable robusto, que cuenta con dos conectores USB, uno para el teclado y el otro para el puerto USB de paso en la parte posterior. El cable es un poco grueso y viene con un trenzado negro para que se vea pulcro y bien protegido.

El teclado se ve fantástico, aunque bastante familiar para la mayoría de los fanáticos del teclado Corsair, con algunos ajustes menores y cambios aquí y allá.

En el lado izquierdo, encontrará seis teclas macro dedicadas, que son totalmente programables a través del software Cue. Vienen con tapas de teclas con textura y forma encantadora también, lo que los hace fáciles de controlar.

 

En la parte superior, encontrará algunos controles adicionales para los perfiles, la iluminación y el bloqueo de teclas de Windows, que le ahorra pestañas al software Cue mientras juega.

Algunos bonitos toques extra, que verás en breve, son el logotipo de Corsair, así como una delgada tira a lo largo del borde superior del teclado, ya que vienen con sus propias luces RGB para agregar un toque visual.

Las luces indicadoras de la llave se han movido hacia arriba y están colocadas en ese magnífico marco de aluminio, un diseño simple y minimalista, y me gusta.

Al mover esas luces, la parte superior derecha ahora está libre para los controles multimedia. Aquí encontrará una rueda de desplazamiento infinita para el volumen, el silencio principal, así como los botones de parada de medios, anterior, reproducción / pausa y siguiente. Son increíbles, ya que significa que puedes tomar el control de tu música mientras juegas, lo que te evita tener que pausar, ir a tu escritorio y hacer los cambios por las malas.

Los interruptores están montados de modo que estén ligeramente expuestos debajo de las tapas de las teclas, lo que permitirá algunos efectos de iluminación baja en las tapas de las teclas.

En la parte posterior, encontrará la unión para el cable USB con cable, así como un único puerto USB, que es perfecto para conectar sus auriculares, mouse o cualquier otro periférico de escritorio.

En la base, encontrarás cuatro agarraderas de goma macizas, por lo que este teclado no se deslizará fácilmente. También hay un canal de enrutamiento de cable en forma de X, que es ideal para enrutar el cable de su micrófono o auricular de escritorio limpiamente debajo del teclado.

La herramienta de extracción de las keycaps es ideal para ayudar a desmontar el teclado y mantenerlo limpio, pero también nos permite echar un vistazo a esos encantadores interruptores de velocidad MX, y como puede ver, los modelos RGB usan una carcasa transparente para permitir la máxima cantidad de luz a través de también.

Las tapas de teclas adicionales vienen con un revestimiento de goma duradero para mayor control, así como una forma recortada para dar a sus dedos una mejor posición de descanso para los juegos; y se ven rudos, así que eso siempre es una ventaja.

El reposamuñecas se fija en su lugar con dos clips de plástico, por eso Corsair no ha aprendido sobre los imanes pero es confuso, ya que odio esos estúpidos clips de plástico.

El relleno de goma en las características dos acabados. En un lado, encontrarás esta superficie con textura de agarre.

Sácalo de la carcasa y puedes darle la vuelta para obtener el otro acabado.

Este es mucho más suave, pero todavía tiene mucho control. Es solo un cambio menor, pero es bueno tener la opción de ambos.

Personalización


Uno de los mejores aspectos de cualquier periférico Corsair reciente es que todos pueden controlarse a través de su asombroso software Cue. El diseño es excelente y te permite ajustar rápidamente cualquier configuración con facilidad. Es fácil para principiantes, lo que facilita el cambio de macros en cualquier tecla, e incluso cambia los perfiles de iluminación con la configuración incorporada. Por supuesto, si desea profundizar más, hay un modo avanzado y puede modificar los tiempos de iluminación, las configuraciones de cada tecla y más para crear combinaciones virtualmente infinitas que se adaptan a su gusto.

El motor de iluminación es espectacular en este teclado, el mejor en el mercado hoy en día, dado lo fácil que es configurarlo y cuán coloridos pueden ser los interruptores, si así lo desean. Espere un montón de imágenes aquí para mostrar la gama de colores. Dejé el teclado sobre todo en un fundido de arco iris para mostrar la iluminación de nuestras imágenes.

Hay una buena cantidad de luz entre cada tecla, lo que le permite crear mezclas de colores entre las conmutadas para un efecto de transición más suave entre cada tecla.

Al principio no era fanático de esto, pero estoy empezando a utilizar una fuente más grande y más grande en las teclas, a mí me parece un poco tonto, pero cuando se trata de teclados RGB iluminados, tiene mucho sentido y deja pasar una gran cantidad de luz a través de las keycaps.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como dije antes, el logotipo de Corsair también se ilumina con flujos de color, al igual que la tira delgada en la parte posterior del teclado, lo que le proporciona aún más emociones de iluminación. ¿Es un poco excesivo? Un poco sí, pero se ve muy bien.

Una cosa es cierta, la iluminación se ve muy bien, creo que ya cubrimos todo eso, y las imágenes hablan por sí solas, ¿pero qué hay del rendimiento? Este es un teclado insignia, equipado con lo que son, con mucho, algunos de los mejores conmutadores de juego en el mercado, por lo que funciona perfectamente sin importar lo que le eches.

La activación más corta de la velocidad MX es excelente para los juegos de ritmo rápido, necesitan menos fuerza y ​​reducen algunos milisegundos los tiempos de respuesta, no es mucho, pero todas las ventajas cuentan. Desde trabajar en la oficina en esos aburridos correos electrónicos, hasta jugar For Honor hasta las 6am y darse cuenta de que vas a llamar por trabajo, estarás contento con el K95 que tienes a tu alcance.

Veredicto


Precio

El Corsair K95 RGB Platinum está disponible por alrededor de 189.99€,  que es un verdadero destructor de billeteras, pero usted recibe muchísimo dinero a cambio de su inversión. La calidad de la construcción es fenomenal, hay todas las características que podrías pedir, y es fácilmente uno de los teclados más atractivos de la zona; ¡tienes lo que pagas! Otro sitio donde lo puiedes encontrar es en PC Componentes.

Visión de conjunto

El K95 RGB Platinum de Corsair realmente no ofrece mucho en el camino de la innovación, aunque Corsair puede estar un poco en desacuerdo con esa afirmación. Lo que sí ofrece es todo lo que Corsair ha estado haciendo durante años, sigue siendo un teclado muy familiar en términos de diseño, y esa es una gran noticia para aquellos que desean conservar ese aspecto magnífico por el que la serie K es conocida. Sin embargo, literalmente tiene  todas  las características que esperarías de un teclado Corsair de alta gama, y ​​cada una de esas características ha sido retocada y mejorada para ser la mejor que haya tenido jamás.

Los interruptores de velocidad MX todavía son relativamente nuevos en el mercado y están diseñados para brindarle a cualquier jugador competitivo esa ventaja, sin sacrificar la sensación general y el rendimiento galardonado que hicieron de Cherry el nombre que es hoy en día. La adición de la colorida iluminación RGB en cada interruptor, así como del potente procesador de iluminación integrado dentro del teclado, significa que los efectos de iluminación son tan buenos como se puede obtener, con transiciones suaves, amplia personalización e incluso la sincronización entre el teclado y otro hardware Corsair para un efecto máximo.

La calidad de la construcción es obviamente alta aquí, con cables trenzados gruesos, interruptores Cherry, un diseño de chasis de aluminio, etc. Sin embargo, si hay algo que mejoraría aquí, son los clips de plástico para el teclado. Se rompen fácilmente si montas / quitas el teclado de la manera incorrecta, por lo que están bien con cuidado, pero algunos montajes magnéticos fuertes serían muy superiores en mi opinión.

A los jugadores les encantará este teclado, sin lugar a dudas, pero no es  solo  un teclado para juegos. Trabajar en la oficina, navegar por Internet, lo que sea que esté haciendo, es agradable de usar día y noche. Por supuesto, es especialmente bueno para juegos, con modo de juego, anti-ghosting, rollover, MX Speed, un potente motor de macro, teclas macro dedicadas, tapas de teclas de jugador adicionales adicionales, memoria incorporada para almacenar todas sus configuraciones, multimedia dedicada controles, y por último, pero no menos importante, un puerto USB de transferencia para conectar el mouse (en mi caso el Corsair Scimitar Pro RGB) o los auriculares (Corsair Void Pro RGB Premium Wireless 7.1), ¿podría realmente pedir mucho más? ¡No lo creo!

“El último teclado de Corsair no es barato, pero para el jugador que lo quiere todo cuando se trata de características, así como una excelente calidad de construcción y un rendimiento líder en su clase, encontrará que el K95 RGB Platinum es digno de su inversión “

 

Valoración Final

9.7

Software

10.0/10

Diseño y estética

10.0/10

Comodidad

10.0/10

Rendimiento

10.0/10

Funciones

9.6/10

Precio

8.0/10

Personalización

10.0/10

Pros

  • Opcion para Cherry MX Speed/ MX Brown
  • Motor de iluminación RGB Lider
  • Incluye Keycaps gaming
  • Teclas macro dedicadas
  • Tira de iluminación RGB en la parte superior y en el logotipo de Corsair
  • Reposa muñecas extraible y reversible
  • Teclas multimedias dedicadas
  • Conector USB
  • Chasis de aluminio
  • Calidad de construccion duradera

Cons

  • El reposamuñecas se ensucia y adiere polvo con facilidad
  • Precio a considerar
  • El sistema de montaje del reposamuñecas podría haberse mejorado a través de imanes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: