JBAJUELO
CuriosidadesGamingHardwareReviews

Corsair ST100 Soporte de auriculares RGB Premium con sonido envolvente 7.1 Review

Introducción


Corsair ST100

Con los años he visto muchos productos raros y maravillosos. Curiosamente, algunos de estos productos provienen de Corsair, no es que los productos en sí mismos sean tan extraños, sino que encuentran formas nuevas e interesantes de incluir la iluminación RGB en ellos.

Su última creación es el ST100 RGB Premium Headset Stand. Este no es el soporte de tu auricular típico, y debería saber, tener tres soportes de auriculares diferentes dentro y fuera de la oficina para satisfacer mis necesidades diarias. En primer lugar, este es el primer soporte de auriculares que he visto que tiene iluminación RGB incorporada. Ahora estoy seguro de que muchos de ustedes están pensando “¿por qué demonios necesitarían iluminación RGB en el soporte de su auricular?”, Pero decimos “por qué diablos no”. Quiero decir, después de todo, si esto no es algo que quieras, no es como si tuvieras que comprarlo.

Tarjeta de sonido incorporada

Si eso no es suficiente en términos de características geniales para ti, este es también el primer soporte para auriculares que he visto en la oficina y que cuenta con una tarjeta de sonido envolvente 7.1 incorporada. ¡Y si eso no fuera suficiente! También tiene un concentrador USB. Si eso no hace que este sea uno de los soportes de auriculares más interesantes que hayas oído hablar, entonces nada realmente lo hará.

Corsair ST100 Soporte de auriculares RGB Premium con sonido envolvente 7.1 Review

HACEMOS UN STAND. PARA AURICULARES POR TODAS PARTES.

“Exhiba con orgullo sus auriculares con el soporte para auriculares ST100 RGB Premium, con construcción de aluminio, iluminación RGB personalizable y sonido envolvente virtual envolvente 7.1”. – Corsair

Qué hay en la caja

Una mirada más cercana


Un producto premium como este merece una calidad de construcción superior. Como tal, encontrará que está hecho de aluminio, dándole un diseño liviano y duradero, así como una estética elegante que seguramente se ve agradable en su escritorio. Terminado en negro, se combinará fácilmente con cualquier otro hardware en su escritorio y alrededor de él. Obviamente, el acabado negro también le dará un buen punto de partida neutral para disfrutar de la iluminación RGB que está incorporada en la base de la unidad y el soporte.

Por lo tanto, el soporte para auriculares no se desliza por su escritorio, lo que obviamente sería indeseable, ya que cuenta con una base de goma que ayuda a que permanezca firmemente plantado.

Los bordes curvos de la unidad base, así como algunas curvas que conducen al montaje del auricular, le dan un diseño agradable que fluye y es estéticamente agradable. 

Hay una pequeña muesca en la parte superior de la unidad que deja espacio para que la diadema de los auriculares descanse de forma segura. Esto evitará que sus auriculares se resbalen, manteniéndolos en su lugar de forma segura.

 

Por si fuera poco, la inclusión de puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A te permite cargar tu teléfono, conectar unidades USB a tu sistema más fácilmente, conectar cualquier periférico como auriculares USB (en mi caso, los Corsair Void Pro RGB Premium Wireless  7.1), etc.

 

La inclusión de un conector analógico de 3.5 mm en el lado izquierdo significa que puede conectar sus auriculares analógicos. Con esto, podrá disfrutar de sonido estéreo de rango completo o sonido envolvente 7.1 directamente desde el soporte de los auriculares. Obviamente, tendrás que buscarlo en tu PC a través de USB para disfrutar de esta función, ¡no crea el sonido por sí mismo!

Actuación


Cuando se trata de personalizar la iluminación RGB, encontrará Corsair Utility Engine (CUE). Esto le permite establecer cualquier color personalizado y efecto de iluminación que desee para el ST100. Por supuesto, si tiene otros productos compatibles de Corsair, también puede sincronizar sus colores y efectos.

Esto significa que puede tener efectos que comienzan en los ventiladores de su sistema, luego pasan por su teclado, a través de la alfombrilla del mouse, al soporte de su audífono, al audífono y luego a su sistema. Por qué querrías hacer esto? No sé, parece genial como el infierno, incluso si es algo sin sentido, pero el estilo es subjetivo y nadie dijo que no podíamos simplemente tener cosas porque son divertidas.

Sonido estéreo o envolvente

Hay dos modos de sonido integrados en la unidad base; estéreo y sonido envolvente 7.1. Dado que la unidad tiene su propia tarjeta de sonido incorporada, es súper fácil de usar, simplemente enchúfela y estará listo para rockear. Puedes elegir el perfil con un solo clic.

 

También hay un ecualizador totalmente personalizable, que es una bonificación muy buena. Hay algunos ajustes preestablecidos que funcionan muy bien, pero sus resultados variarán en su material de origen y sus auriculares. Te animo a modificar un montón de perfiles personalizados para que se adapten a tus gustos. La entrega de potencia también es contundente, no tuve problemas para ofrecer bajos desgarradores y un volumen que induce dolor de cabeza en mi Corsair Void Pro RGB Premium Wireless . Por supuesto, no te recomiendo que lo mates así por el bien de tus tímpanos, pero al menos sé que es capaz.

Iluminación

Nunca supe que quería un soporte para auriculares RGB hasta que enchufé esta cosa. Se ve espectacular con las luces bailando alrededor de los bordes.

 

Personalmente, probablemente lo pondría en azul o morado y lo dejaría allí. Sin embargo, tener opciones de personalización adicionales no es algo malo. Cualquiera que tenga experiencia en la iluminación RGB de Corsair sabrá que hay una personalización casi interminable para jugar, ¡así que no te cortes!

El logo superior también se ve genial y realmente ayuda a llevar un soporte de auriculares aburrido al reino de lo cool.

 

 

¿Qué piensas del diseño? ¿Esto es algo que podrías ver que se agrega a tu escritorio?

Creo que se ve muy bien, y la construcción de la unidad es duradera, robusta y una excelente manera de almacenar y conectar sus dispositivos de audio. La iluminación RGB es solo la guinda del arcoiris aquí.

 

 

Veredicto


Precio

El Corsair ST100 RGB Headset Stand y el amplificador de sonido envolvente ya están disponibles en la mayoría de los principales minoristas por alrededor de  59.99€ . Esa es una buena relación calidad-precio para un soporte de auriculares de “alta gama”.

Visión de conjunto

El mercado para un producto como este no es enorme, pero definitivamente hay un mercado para él. La base de fans de Corsair tiene un buen número de personas que están enloquecidas por RGB y harían cualquier cosa para ampliar su configuración de iluminación personalizada, pero eso está lejos de todo lo que este producto tiene para ofrecer.

Iluminación RGB

Las imágenes que esto agrega a su escritorio son algo agradable de tener. Claro, puedes dejarlo en las luces estroboscópicas del arcoíris si lo deseas. Sin embargo, si desea que todas sus cosas coincidan, configúrelo en un color sólido que acentúe el resto del escritorio y la construcción del sistema, y ​​sin duda ayuda a completar la imagen. Se ve genial, eso nunca es malo.

Tarjeta de sonido

Un soporte para auriculares generalmente hace precisamente eso. Por supuesto, con una tarjeta de sonido incorporada, el ST100 tiene mucho más para ofrecer. Tiene un potente procesamiento de sonido que puede llevar auriculares estéreo y darle un sonido envolvente 7.1 virtual que funciona realmente bien. Al tener un conector para auriculares, también ayuda a ordenar los cables. Tampoco es necesario que accedas detrás de tu PC para conectar los auriculares, lo que puede ser una bendición. Tampoco necesita tener el cable de 3.5 mm sobresaliendo de la parte frontal de su sistema.

Los ajustes de EQ son una gran ventaja también. Esto es algo que no es nativo de muchos auriculares o Windows en general. Ser capaz de esculpir el sonido a su gusto realmente puede mejorar sus películas, música y experiencia de juego.

Hub USB

Con un par adicional de puertos USB 3.0, conectar su teléfono, unidades flash u otros periféricos es ahora más fácil. Pone todo al alcance de su escritorio. Al igual que el conector para auriculares, no estará pescando detrás de su computadora para conectar dispositivos.

¿Debo comprar uno?

Es un producto subjetivo, ¿pero no es todo? Si está buscando un concentrador USB, un amplificador de auriculares y un soporte para auriculares, entonces también puede optar por la mejor solución todo en uno que es el ST100 RGB. Es un producto divertido y elegante, pero también mucho más práctico de lo que esperaba, lo que más que justifica el precio de venta.

Valoración Final

10

Software

10.0/10

Diseño y estética

10.0/10

Comodidad

10.0/10

Rendimiento

10.0/10

Funciones

10.0/10

Precio

10.0/10

Pros

  • Diseño elegante y duradero
  • Estetica con estilo
  • Iluminación RGB de dos zonas
  • Compatible con Corsair iCUE
  • Tarjeta de sonido incorporada
  • Ecualizador de sonido muy bueno
  • Funciona como HUB USB

Cons

  • Ninguno

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: