JBAJUELO
AppleBlogIphoneNoticias

iOS 10.3 solventa errores graves de seguridad en Safari

iOS 10.3 es la última versión del sistema operativo móvil que los chicos de Cupertino han tenido a bien presentarnos durante el día de ayer. De hecho se han dado bastante prisa en seguir trabajando, y es que hoy han sido presentadas las primeras betas de la siguiente evolución en iOS. Pero el tema que hoy te trae a ti aquí (y a mi, que vivo aquí básicamente), es otro. A pesar de que en esta ocasión si que hemos notado una mejora del rendimiento, las actualizaciones de iOS esconden novedades a niveles de seguridad, y ahora nos ahorraremos un problema de seguridad serio en Safari.

Han sido los investigadores de Lookout quienes han llegado a la conclusión de que la versión anterior de iOS permitía los hackers con conocimientos suficientes acceder a Safari de un dispositivo iOS y realizar tareas sin el consentimiento expreso del usuario. Para ello, sólo había que conseguir que los usuarios entraran en un sitio web determinado, y entrarían en un bucle continuo y no te permitiría navegar con iOS.

Para hacer inutilizable el navegador, abusaban de los “pop-up”, esos mensajes que aparecen en el navegador, como ese clásico de “has sido seleccionado para un premio” y que tan poca gracia nos hace.+

A pesar de que muchos desconocen el método, para solventarlo sólo hay que dirigirte a la sección de ajustes de Safari y borrar la caché y el historial de navegación. Un procedimiento bastante sencillo, pero que ya no será necesario de ejecutar gracias a iOS 10.3, está solucionado de forma nativa en el sistema operativo, y preverá así que ningún incauto caga en las garras de estos desaprensivos que piden un “rescate” a cambio de volver a liberar tu navegador.

Es raro ver este tipo de prácticas en iOS, pero cada vez son más las amenazas que acechan el mundo de internet. Al menos Apple sigue pendiente de este tipo de nimiedades.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: