JBAJUELO
AndroidAplicacionBlogNoticiasS.O.

GOOGLE LANZA LA VERSIÓN BETA DE ANDROID O

GOOGLE LANZA LA VERSIÓN BETA DE ANDROID O

 

LA VERSIÓN BETA DE ANDROID O

Android O está desde hoy disponible en versión beta, lo que significa que si eres un desarrollador o simplemente un aficionado al sistema operativo de Google, ahora puedes descargar la actualización más reciente a tu teléfono. Debes tener en cuenta que el sistema operativo está en modo de prueba, lo que lo hace vulnerable a errores y si no estás al tanto de los riesgos, es mejor que no lo instales.

Entre las novedades que la empresa adelantó durante la conferencia para desarrolladores Google I/O se destacó Picture-in-picture, que permite a los usuarios realizar dos tareas simultáneamente como por ejemplo, mantener una videollamada mientras se consulta el calendario.

“Van a hacer sus usuarios muy felices”, dijo Romain Guy, jefe del equipo de gráficos de Android, a los desarrolladores que asistieron a la presentación del sistema.

Otra de las funciones actualizadas es un mayor alcance de las notificaciones de diversas aplicaciones que se podrán ver como puntos en una esquina de la pantalla.

Google también logró llevar la función de autocompletar de texto que está disponible en Chrome a su sistema operativo, lo que simplifica la configuración de un nuevo dispositivo y la sincronización de contraseñas.

La nueva versión de Android también incluye una nueva pantalla de inicio para Android TV que hace más fácil la búsqueda, previsualización y visualización de contenido proporcionado por las diferentes aplicaciones de video.

Con el ánimo de facilitar las funciones de copiar y pegar, Android O también contará con aprendizaje automático activo, lo que le permitirá memorizar direcciones, enlaces y números telefónicos a través de una selección de texto inteligente. Si por ejemplo un amigo te envía la dirección donde se van a encontrar, en lugar de copiar y pegar la dirección en la aplicación de mapas de forma manual, Android O detectará que la selección hecha es una dirección y te mandará a Google Maps automáticamente.

Pero quizá uno de los aspectos más importantes para el usuario final sea la velocidad del nuevo sistema operativo. Google dijo que está acelerando el desempeño de Android, en general. La compañía aseguró que a través de una serie de optimizaciones del sistema operativo, el tiempo de inicio es ahora más rápido y las aplicaciones deberían funcionar mucho mejor. También está implementando “límites inteligentes” en las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, asegurando que no absorban demasiada batería y capacidad de procesamiento.

Android está actualmente instalado en 2,000 millones de dispositivos activos en todo el mundo, dijo la empresa, comparado con 1,400 millones a fines de 2015. El sistema potencia no solo teléfonos sino televisores, relojes y autos, entre otros.

Hasta ahora, Google no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, ni el nombre final que tendrá.

Los interesados en la versión beta pueden inscribirse para descargarla desde hoy aquí.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: