JBAJUELO
AndroidAplicacionBlogNoticias

Standalone VR, las nuevas gafas de Google

Standalone VR

Hasta ahora, para poder utilizar unas gafas de realidad virtual no solamente necesitábamos el gadget en sí, sino también un smartphone que fuera compatible (y no hay muchos en el mercado), o en su defecto un ordenador (y no vale cualquier ordenador). Pero ¿y si os digo que próximamente ya no serán necesarios y que habrá gafas de VR que funcionen de manera independiente?

Ciertamente, ese parecía el paso lógico a seguir en esta tecnología y Google ya le ha puesto incluso fecha: finales de este año 2017. Para entonces, la compañía de Mountain View tiene previsto tener ya en la calle su modelo de gafas autónomas, un modelo que han bautizado con el explícito nombre de “Standalone VR Headset”.

 Para la fabricación de estas Standalone VR, Google ha estado trabajando codo con codo con otras compañías. Por ejemplo, Qualcomm, con quienes ha desarrollado la tecnología Worldsense, aquella que va a permitir a estas gafas detectar el movimiento del usuario por sí mismas, sin el uso de sensores o cámaras externas. También ha estado trabajando con las compañías Lenovo y HTC, una marca que ya sabe lo que es sacar sus propias gafas al mercado (las HTC Vive) que por cierto está de aniversario, pues cumple 20 años.

Sin duda, para que la realidad virtual se convierta en una tecnología de uso cotidiano (algo que sucederá tarde o temprano con el tiempo), estas gafas autónomas serán de una gran ayuda, al simplificarlo todo. Si bien, en un principio, es de suponer que Standalone VR no será un gadget accesible a todo tipo de bolsillos, aunque ya lo sabremos con mayor exactitud cuando se acerque la fecha de lanzamiento y se confirme el precio de salida de este nuevo dispositivo y otros detalles sobre el mismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REVIEWS
Corsair Void Pro RGB Wireless Review

Por favor, deshabilite el AdBlock.

Usuario con AdBlock detectado.

Por favor, deshabilite el AdBlock y refresque la página.

es_ESEspañol
es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: